Compartir

El nombre de yoga de la risa proviene del sanscrito Hasya Yoga. Es una técnica nueva y entretenida de hacer ejercicios de respiracion; es practicada en varios países del mundo. Fue desarrollada en 1995 por el Dr. Madan Katarina, un médico de la india. Comenzó con 5 personas reunidas en un parque de Mumbay, y hoy ya existen más de 5000 clubes de la risa y profesionales dedicados a ello.

 

“No reímos porque estamos felices, si no que estamos felices porque nos reímos”

Dr. Madan Katarina

 

Se combinan ejercicios de respiración yóguica con ejercicios de elongación, aplausos y juegos simples de pantomima que provocan la risa.  Esto aumenta el oxígeno que entra a nuestro cuerpo y crea endorfinas en nuestro cerebro. Ya que se basa en la premisa científicamente probada de que cuerpo no reconoce la diferencia entre una risa provocada y una risa verdadera por lo que igual recibe los beneficios fisiológicos de esta. Cualquiera se puede reír sin motivo alguno no habiendo necesidad de acudir a chistes o comedias ni tener un buen sentido del humo. Nos reímos como un ejercicio provocando, pero pronto fluye la risa verdadera. Todos comienzan a practicarla en grupo aprovechando que la risa es contagiosa y se potencia, pero aclaran que también es posible incorporarlo a la vida cotidiana estando  solo en casa, trabajando o viajando en coche.

El yoga de la risa es un ejercicio del cuerpo que relaja la mente. Por lo que es una verdadera meditación. La risa reduce las tensiones musculares, aumenta la producción de catecolaminas, neurotransmisores con propiedades antidepresivas que actúan como una morfina natural.  A su vez, aumenta el número de glóbulos blancos ayudando a sufrir menos resfriados, tos y otras infecciones pulmonares. Asimismo, actúa como un gran estimulante en casos de enfermedades importantes como el sida o el cáncer.

El objetivo principal del yoga de la risa es crear un habito diario y traer más risa a tu vida. Cuanto mas ríes, más capaz eres de reír de lo que sea que te depare la vida.

Así que en resumen ,y según los médicos, los grandes beneficios de la risa ayudan a tu mente, a tu salud, es gratis, divertida, contagiosa y sanadora. Es por eso que cada vez más gente practica el yoga de la risa, buscando una manera positiva de ver la vida sumándoles bienestar en la vida cotidiana.

Es recomendable 10 a 15 minutos de risa al día que te permitirán mantenerte en buena salud.

Para no perderte ninguna publicación síguenos en nuestras redes sociales: