Seleccionar página

Hacer deporte es saludable para el día a día, debido a que te ayuda a desconectar y activar el metabolismo. Es cierto, que hacer deporte es muy sacrificado, ya que tienes que disponer de tiempo o intentar sacarlo, y, sobre todo, tener ganas. El deporte es saludable, pero si se hace junto a tu mascota es aún mucho mejor. Es una manera positiva para fomentar el vínculo entre tú y tu mascota.

 

¿Qué deporte se puede practicar si tienes gatos?

 Esta es una pregunta que seguramente que os hayáis hecho muchos dueños. Si eres de los que te gusta relajarte, tener tiempo para pensar en ti y reflexionar, hemos encontrado un deporte que puedes hacer junto a tu felino: Yoga con gatos.

Una sesión de yoga es tal vez lo que tu cuerpo necesita para desconectar de la rutina, de las reuniones del trabajo, liberar el estrés y enfocar tu mente a nuevos objetivos. Y si encima tienes gatos esta puede ser la combinación perfecta. ¡Pruébala!

Esta combinación de hacer yoga con gatos se inició en Estados Unidos hace unos años. A día de hoy, hay muchos centros que lo llevan a la práctica. Sobre todo, Cat Cafés con el fin de que los amantes del yoga y los animales practiquen el deporte con gatos abandonados y finalmente les adopten.

 

¿Qué beneficios tiene?

El yoga es un deporte que requiere mucha concentración y te ayuda a relajar el cuerpo y la mente. Entre los beneficios que aporta practicar yoga destacan:

  • Mejora la flexibilidad y la circulación sanguínea
  • Reduce el estrés
  • Mejora la postura corporal
  • Te ayuda a regular una estabilidad emocional

 

 Y si encima a esto le añades el ronroneo de tu gato, su calma y sus caricias, los beneficios son aún mayores. Incluso, mejorará el vínculo entre tú y tu felino.

En EEUU suelen practicarlo en clases colectivas con varios alumnos, en donde los gatos están curioseando por la sala mientras tú estás haciendo las diferentes posturas de yoga. Los felinos van andando y se van tumbando entre las personas, incluso a veces encima de ellas.

En tu caso, si te gusta hacer yoga, puede que sea el momento de practicarlo en tu casa junto a tu gato. Acomódate, ambienta tu hogar y ponlo en práctica.

Fuente: aristopet