Compartir

La práctica del mindfulness con constancia y continuidad trae consigo, según los expertos consultados, una serie de beneficios a nivel global: “Mejora la atención y el bienestar psicológico, y disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión”, afirma el doctor.

 

Además de “mejorar nuestro estado de bienestar y salud general”, añade Garfia. Por eso recomienda su práctica a todos los públicos: “Redunda en beneficio de todos nosotros, como lo hace el ejercicio físico o una dieta sana”.

Esta práctica, que puede ayudar a alcanzar una vida más plena y sosegada, tiene sus aplicaciones específicas en el mundo empresarial. “Con su implantación, las empresas y sus empleados consiguen múltiples beneficios. Podemos citar, entre otros, la reducción del estrés, una mejor regulación de las emociones, una adecuada gestión del tiempo, el entrenamiento de la capacidad de concentración e incluso la potenciación de la creatividad”, afirma Salvador Ibáñez, country manager de Top Employers Institute en España a Compromiso Empresarial.

Garfia, en cuyo centro se imparten programas de mindfulness para empresas, añade en el ámbito profesional otros beneficios como “el incremento de la calidad en la toma de decisiones, mejora en la comunicación y en las relaciones interpersonales, incremento de la empatía inteligente y la autorregulación emocional…”.

 “Sin embargo  -apostilla- lo que los responsables de la organización apreciarán a corto plazo será una reducción de los estados de estrés y ansiedad, un aumento de la capacidad de afrontar nuevos desafíos, implicación positiva en los procesos de cambio y mayor creatividad para enfrentar obstáculos”.

 Adecco público un estudio que afirmaba que el 65% de los trabajadores que habían sido capacitados en mindfulness tenía una mayor sensación de calma y relax en su lugar de trabajo. Además, se registraba una reducción del 78% en los días de baja por ansiedad, estrés o depresión en las empresas que llevaban a cabo esta práctica y un aumento de la productividad en torno al 20%.

Para no perderte ninguna publicación síguenos en nuestras redes sociales: